News

Arrestan a 4 personas en Denver en medio de Juego de Estrellas

75F12A70 657D 42FD 84BA

El departamento de la policía de Denver (DPD) organizó una rueda de prensa el domingo anunciando los arrestos en el Hotel Maven.

DENVER — Después de que la policía de Denver respondiera a una llamada por un hecho sospechoso, tres hombres y una mujer fueron arrestados por posesión de drogas y armas en un hotel cerca de Coors Field, el estadio de béisbol donde se llevará a cabo el Juego de las Estrellas.

En una rueda de prensa el domingo a las 2:30 p.m., el alcalde de Denver Michael Hancock, el director ejecutivo del departamento de seguridad pública Murphy Robinson y el jefe de policía Paul Pazen elogiaron las acciones de los trabajadores del Hotel Maven por alzar su voz cuando vieron actividad sospechosa. 

“La primera lección es que si ve algo, diga algo,” dijo Hancock. 

El jefe de la policía no descarto las posibles intenciones de los sospechosos y recalcó que aún había una investigación en curso. 

“No sabemos lo que no sabemos,” dijo Pazen. “De eso se trata esta investigación.”

Hancock reiteró que ya no hay una amenaza al público y que la situación estaba “bajo control.” También dijo que nunca se considero reprogramar el Juego de Estrellas y que sigue programado para el martes.  

De acuerdo al reporte de la policía, los oficiales recibieron órdenes de búsqueda en dos cuartos el viernes y en ellos adquirieron evidencia.

También decomisaron dos automóviles que serán procesados como posible evidencia.

La policía dijo que arrestaron a tres hombres y una mujer: 

  • Richard Platt de 41 años fue arrestado por una investigación previa por posesión de un armas, dos cargos por posesión de una droga controlada con el fin de traficar y una orden de arresto en otra jurisdicción
  • Gabriel Rodriguez de 48 años fue arrestado por una investigación previa por posesión de un armas y por posesión de una droga controlada con el fin de traficar 
  • Ricardo Rodriguez de 44 años fue arrestado por una investigación previa por posesión de armas 
  • Kanoelehua Serikawa de 43 años fue arrestada por una investigación por posesión de una droga controlada con el fin de traficar y una orden de arresto en otra jurisdicción 

Platt fue el único que se presentó en corte el domingo ya que la representación legal para los otros tres sospechosos todavía está siendo programada. Ellos se presentarán en la corte el Lunes. 

La policía aún no ha dado detalles de lo que se encontró el viernes pero la juez magistrada Kathleen Boland dijo que había heroína, metanfetamina, éxtasis y una cantidad grande de dinero en efectivo. 

El FBI de Colorado dijo que están conscientes de los arrestos y que están coordinando con DPD. 

“No tenemos razón para creer que este incidente está conectado al terrorismo o que sea una amenaza dirigida al Juego de Estrellas,” dijo el FBI en un comunicado. “En este momento no sabemos de alguna amenaza en los eventos de del Juego de Estrellas, lugares, jugadores o hacia la comunidad. Como es el caso en otros eventos importantes, el FBI trabajara de cerca con las fuerzas policiales en la preparación de y en el apoyo de la seguridad del público durante estos eventos.”

“Estamos increíblemente orgullosos de que en esta instancia nuestro equipo alertara a las autoridades rápidamente, dijo en un comunicado Sage Hospitality, encargado de las operaciones del Hotel Maven. “Estamos agradecidos con DPD por tomar medidas rápidas para resolver esta situación y continuaremos trabajando de cerca con ellos para apoyar su investigación.”

 DPD está instando a quien tenga cualquier información que llame a Metro Denver Crime Stoppers al 720-913-7867.

RELATED: Vinny Castilla has big day in Futures/Celebrity All Star twinbill

RELATED: Street vendors are excited about MLB All-Star game foot traffic

VÍDEOS SUGERIDOS: Ultimas noticias de 9NEWS 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries

]
Source link

Welcome newszink, our seasoned writer. Newszink has been writing for a decade and is an expert at creating captivating and informative prose. His exceptional writing skills allow him to create fascinating stories that resonate with varied audiences across…

Related Posts

1 of 15